domingo, 10 de agosto de 2014

5 FORMAS DE PREVENIR LA PECUECA


  • Aunque a simple vista puede parecer que se debe a la falta de higiene, el mal olor en los pies es un síntoma de alguna condición o el resultado de un mal hábito. Por eso es importante prestar atención y determinar qué lo causa para encontrar una solución adecuada, pues no se trata de ocultar sino de evitar el mal olor en los pies de forma definitiva.

  • La causa más frecuente del mal olor en los pies es el uso de calzado inadecuado. Los zapatos plásticos o de materiales sintéticos que no permiten que el pie respire adecuadamente hacen que, debido a la sudoración, se acumulen las bacterias que producen el mal olor.
    Elegir zapatos de piel y modelos que permitan que el pie respire adecuadamente es la clave para evitar la sudoración excesiva y con ello el mal olor. Prueba cambiando el tipo de zapatos que usas e invirtiendo un poco más en calzado de calidad y verás la diferencia.

  • Otra causa común del mal olor en los pies es la presencia de hongos en la zona que producen el mal olor. En estos casos es muy importante eliminar por completo los hongos para disfrutar de unos pies saludables y libres de mal olor.

  • Las personas muy nerviosas suelen sufrir con frecuencia de sudoración en los pies, lo que en muchas ocasiones conlleva a padecer de mal olor. Para evitar que esto ocurra es importante intentar controlar el estrés y llevar a cabo actividades que nos ayuden a disminuir la tensión y vivir más relajados.
    Otras condiciones como cambios hormonales o la ingesta de determinados medicamentos pueden hacer que presentemos mal olor en los pies.

  • Además de elegir zapatos adecuados que permitan que tu pie respire, y librarte de los hongos si es el caso, para evitar el mal olor en los pies es importante también usar calcetines de materiales naturales como la lana y el algodón, pues los sintéticos aumentan la sudoración haciendo que aumente la posibilidad de que tus pies huelan mal.


  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario