2Uno de los remedios caseros más populares y eficaces para prevenir y eliminar las estrías es la manteca de cacao. Se trata de una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y estrías. Utiliza la manteca de cacao como crema y aplícala justo en el área a tratar por la mañana y justo antes de irte a dormir.
3El aceite de rosa de mosqueta y el aceite de almendras son dos de los mejores aceites que puedes aprovechar para eliminar las estrías. Ambos contienen altas propiedades regenerantes que actúan contra estas marcas en la piel, dejándola completamente hidratada y nutrida. Aplica este tipo de aceites después de la ducha sobre la piel bien limpia, realizando suaves masajes circulares.
4El aguacate es un alimento que se compone de unos aceites naturales que son altamente positivos para mejorar la elasticidad de la piel, por lo que es un perfecto reparador y un remedio casero estupendo para eliminar las estrías. Un buen tratamiento que puedes preparar es mezclar la pulpa de un aguacate maduro bien machacado con tres cucharadas de aceite de oliva, ya que esta es ideal para regenerar la piel. Luego, aplícalo sobre el área afectada por las estrías y déjalo actuar durante unos 40 minutos, aproximadamente.
6Cuidar la alimentación es esencial para tener una piel sana y con aspecto más firme y terso. Una dieta rica en vitaminas y minerales te ayudará enormemente a prevenir la formación de estrías en algunas zonas de tu cuerpo. Es recomendable consumir vegetales frescos, legumbres, frutas, aceites vegetales yalimentos ricos en vitamina E, sin olvidar ingerir la cantidad suficiente de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario