1º- Transtar Racing Dagger GT (507 km/h)0
Existen múltiples configuraciones del coche hecho para la pista, calle, y el uso de arrastrar. Y cada uno de los mensajes unos números increíbles:
Hasta 3.000 caballos de fuerza, 0-60 en 1 segundo, y 250 mph en 1/4 de milla en la versión de arrastre en tan solo 5,6 segundos.
Un tiempo de vuelta récord de menos de 6:44 en Nurburgring en el modelo de carrera.
Una velocidad máxima de 315 MPH en el modelo de velocidad en tierra. Incluso hay gente que dice que incluso podría llegar a 350 MPH.
Las diferentes configuraciones son cada uno optimizado para el uso previsto. Por ejemplo, el modelo de carrera tiene 1100 caballos de fuerza y sólo pesa 2000 libras. La relación peso potencia es irreal.
2º - Bugatti Veyron Super Sport (431,07 km/h)
¿Qué se puede decir del Bugatti Veyron Super Sport? Sobre este hiperdeportivo han corrido ríos de tinta, se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, 1.200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos.
Y eso no es todo, porque todos los rumores apuntan a que Bugatti está preparando una versión aún más extrema que llegará a finales de año. Todo sea por mantener su actual récord, récord que tiene truco, porque de las 30 unidades que se producirán, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 están limitadas electrónicamente a 415 km/h.
Nota: Este récord podría estar invalidado, por lo que dicen hoy mismo (07/05/2013) en World Car Fans, la gente del libro Guiness les ha retirado temporalmente el récord ya que tienen sospechas de que no hubo unidades vendidas al público sin el limitador.
3º- Hennessey Venom GT (427,6 km/h)
El candidato al título viene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra de un fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor el LS9 que General Motors utiliza en el Corvette ZR1. Se llama Hennessey Venom GT y no solo se necesita un ligero chasis con un motor potente, Hennessey ha tenido que hacer gran cantidad de modificaciones, sobre todo en el motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1.262 CV.
Esto lo catapulta hasta los 300 km/h desde parado en tan solo 13,63 segundos, con una punta establecida hasta ahora en 427,6 km/h. Aunque por lo que dice el fabricante, el Hennessey Venom GT es teóricamente capaz de llegar a los 447 km/h y por tanto batir al Bugatti Veyron Super Sport. Solo se producirán 29 unidades de este espectacular misil.
4- Koenigsegg Agera R (412 km/h)
Koenigsegg es un auténtico especialista en esto de la velocidad. Su Koenigsegg Agera R es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1.140 CV cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). El motor es un V8 twinturbo. Su punta de velocidad es de 420 km/h, aunque en teoría podría alcanzar algo más.
5º- Bugatti Veyron 16.4 (408,47 km/h)
Muchos de los editores de Motorpasión incluímos al Bugatti Veyron 16.4 en nuestras listas de top 10 de iconos de la automoción. Es normal, fue el bombazo de la última década,el primer hiperdeportivo de la historia, el resto vinieron detrás. Su récord de velocidad fue de 408 km/h, una señora marca que solo pudo batir un par de años después el SSC Ultimate Aero TT que se encuentra justo por delante en esta lista
No hay comentarios:
Publicar un comentario